Seguir a Sony España

Sony anuncia precio y disponibilidad en Europa de su esperada BRAVIA® A1 OLED 4K HDR TV

Comunicado de prensa   •   abr 11, 2017 13:56 CEST

Los primeros televisores OLED de gran consumo de Sony, con niveles de contraste y de negro incomparables, la nueva tecnología de sonido Acoustic Surface y su diseño único sin pie, estarán disponibles en Europa en mayo.

Sony ha anunciado el lanzamiento Europeo de la nueva línea BRAVIA A1 OLED 4K HDR TV. El televisor ya está disponible para pre-orders en una selección de países. La serie A1 ofrece una experiencia visual totalmente nueva combinando la calidad de imagen superior de OLED con X1 Extreme, el primer sistema de sonido del mundo, y su diseño vanguardista único. Gracias a los más de 8 millones de píxeles autoiluminados de OLED, la serie A1 ofrece una experiencia visual mucho más rica con unos negros sin precedentes, unos colores auténticos, imágenes sin desenfoques y un ángulo de visión libre. X1 Extreme controla de manera precisa la elevada cantidad de píxeles y amplía la capacidad de OLED para proporcionar unas imágenes 4K HDR exquisitas.

Sony fue la primera en lanzar un televisor OLED al mercado ya en 2007 con la XEL-1, una pantalla de 11 pulgadas que representó un logro excepcional en su época. Sony ha seguido fabricando productos OLED premiados para el sector profesional y la producción audiovisual que han sido ampliamente utilizados en la edición, generación de gráficos, efectos especiales, así como en la producción cinematográfica y retransmisión en entornos profesionales.

Los Monitores Profesionales OLED de Sony han obtenido el Premio de la Scientific and Engineering Academy Award® así como el Premio Technical Emmy Award for Outstanding Innovation in Engineering Development.

"Desde que BRAVIA A1 OLED se reveló en el CES en enero de este año hemos recibido comentarios sorprendentes elogiando su innovadora combinación de calidad de imagen líder en la industria con el ingenioso diseño de sonido de superficie acústica", dijo Motoi Kawamura, Head of TV Marketing and Product Planning de Sony Europe. "Estamos realmente emocionados de traer BRAVIA A1 OLED a los clientes europeos este mes de mayo.”

Primera aplicación de la tecnología de sonido Acoustic Surface

Aprovechando la estructura sin retroiluminación de OLED, Sony desarrolló una nueva tecnología de sonido Acoustic Surface que emite un sonido superior y potente procedente de la propia pantalla. Gracias al diseño original, toda la pantalla resuena con un sonido rico y realista, permitiendo una unificación de imagen y audio inalcanzable por los televisores convencionales. A diferencia del LED convencional donde el sonido emana de la parte inferior o de los lados, el A1 permite una fusión completa entre imagen y sonido, con voces que aparecen directamente de los personajes que hablan y explosiones que vienen directamente de la pantalla. Además, la tecnología Acoustic Surface produce una amplia sincronización de sonido e imagen desde todos los ángulos, incluso a los lados. Junto con el ángulo de visión excepcionalmente amplio de OLED, la serie A1 ofrece una experiencia visual y auditiva sin igual, independientemente de la posición de visualización o el ángulo.

Un diseño “sin pie” único

La tecnología Acoustic Surface contribuye al diseño de vanguardia de la serie A1 al eliminar los altavoces convencionales, normalmente ubicados a los lados o debajo del televisor. El diseño de la A1 elimina cualquier soporte visible o altavoces, sin dejar nada que distraiga a la imagen. El soporte de caballete oculta un potente subwoofer y sistema de gestión de cables que se puede plegar contra el televisor por si se quiere colgar en la pared.

Contraste y calidad inigualables

La nueva línea de televisores BRAVIA A1 OLED 4K HDR TV soporta HDR (High Dynamic Range), que reproduce un dramático contraste con un color rico y brillante. El procesador HDR 4K de Sony X1 Extreme mejora aún más la precisión del color, el contraste y la claridad y soporta HDR10, HLG y Dolby Vision™ para ver la creciente biblioteca de contenido HDR. La potencia del procesador HDR 4K X1 Extreme también permite que el contenido no HDR se mejore hasta cerca de la calidad HDR 4K con la tecnología Remaster de HDR que puede detectar, analizar y optimizar cada objeto de la imagen para ajustar el contraste general. En conjunto, las tecnologías únicas de Sony proporcionan una mejor experiencia HDR con mayor claridad y una gama más amplia de colores y contraste. La pantalla TRILUMINOS ™ muestra colores para una paleta más amplia,Super Bit Mapping ™ 4K HDR crea una imagen suave y natural sin "banding", elprocesamiento dual de la base de datos reduce el ruido en pantalla y maximiza la claridad. Motionflow ™ reduce los artefactos de movimiento para una reproducción suave y natural del movimiento. Todas estas tecnologías Sony ofrecen una imagen más realista con tonos sutiles y profundidades de color, brillo espectacular y niveles de negro nunca vistos.

Android ™ TV incorporado

Los televisores HDR BRAVIA A1 OLED 4K están equipados con Android TV, que ofrece películas, programas de televisión y miles de aplicaciones para descargar contenido o utilizarlo como dispositivo de juego. Los amantes del entretenimiento televisivo podrán disfrutar de todo el contenido de Google Play™, Netflix, Amazon Video, YouTube y otros.

BRAVIA A1 OLED 4K HDR TV Line Models and Prices

  • KD-65A1, 65”, precio: 5.999 €
  • KD-55A1, 55”, precio: 3.999 €

Estos televisores estarán disponibles para pre-order a partir del día 18 de abril en determinados distribuidores autorizados en España y estarán disponibles en tiendas a principios de mayo de 2017. Para precios y otros detalles, visite www.sony.es.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 68.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2015. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/

Archivos adjuntos

Documento PDF