Seguir a Sony España

Sony anuncia nuevas y excelentes maneras de disfrutar de la música en casa, a la medida del usuario

Comunicado de prensa   •   ene 06, 2015 02:00 CET

#sonyCES


  • La música tal como la concibió el artista con audio de alta resolución
  • Sonido de altísima calidad por toda la casa gracias a SongPal Link™ para una experiencia de audición inalámbrica en varias habitaciones
  • Audición inalámbrica de alta calidad con LDAC™
  • Disfrute y comparta multitud de servicios de streaming de música con Google Cast para audio.

En CES 2015, Sony presentará una gama de tecnologías innovadoras para escuchar audio de gran calidad por toda la casa: se abre un mundo entero de nuevas experiencias musicales.

Escuche música por toda la casa a través del Wi-Fi con el nuevo SongPal Link para la reproducción en varias habitaciones. Disfrute de más productos de audio de alta resolución que proporcionan música excepcionalmente pura y explore una amplia selección de entretenimiento en línea que satisface todos los gustos musicales posibles. Podrá reproducir lo que esté escuchando en su smartphone o tablet directamente a través de los altavoces.

Con una resolución muy superior al MP3 o CD, el audio de alta resolución captura el matiz más sutil de cada nota, acercándote al máximo al alma y al espíritu de la música como la creó el artista originariamente. Ahora puedes disfrutar de una mejor experiencia de escucha inalámbrica para toda tu música, gracias al eficiente nuevo códec LDAC que transmite datos con el triple de eficacia que el streaming de Bluetooth® estándar.

Sony ha trabajado estrechamente con Google en el lanzamiento del Google Cast para audio. Dicho lanzamiento se hará de forma oficial en el CES. Google Cast para audio es una forma nueva y fácil de disfrutar los principales servicios de streaming, entre ellos Google Play Music, Deezer y muchos más en los altavoces de casa. Simplemente pulse el botón de reproducción en su aplicación de audio favorita de Android o iOS, y seleccione un altavoz o un grupo de altavoces, incluidos barras de sonido, altavoces inalámbricos y receptores AV de Home Cinema de Sony. Preguntado sobre el Google Cast para audio, Suveer Kothari, Google Cast Director of Business Development comentó: "Basándonos en el éxito del Chromecast, estamos deseando expandir el ecosistema de Google Cast trabajando de forma muy cercana con fabricantes líderes, como Sony, haciendolo incluso más fácil para nuetros usuarios, para disfrutar de música, noticias, podcast y mucho más, en los mejores altavoces en casa”.

La característica SongPal Link para la reproducción en varias habitaciones le permite disfrutar de su música favorita almacenada en el smartphone o PC a través del Wi-Fi por toda la casa, con una calidad de sonido excelente. Olvídese de los problemas técnicos, del sonido de baja calidad y de los cables. El Wi-Fi de banda dual mejorado (2,4 GHz/5 GHz) significa una trayectoria de señal más estable con menos interferencias, lo que garantiza una reproducción sólida de los servicios de streaming de música como Spotify Connect y otros servicios compatibles de Google Cast para audio como Google Play Music, Deezer y muchos más. Disfruta de todos estos servicios a su máximo potencial, escalado a la calidad de audio casi de alta resolución con el DSEE-HX™ exclusivo de Sony para un sonido más rico y superior. Smart Zone Management prioriza de forma inteligente el tráfico de la red inalámbrica, permitiéndole disfrutar de un sonido diáfano en tantas habitaciones como desee[1]. La configuración es sorprendentemente fácil e intuitiva: contrólelo todo desde su smartphone o tablet con la última versión de la aplicación SongPal™ de Sony (para Android e iOS).

Con Sony, se puede disfrutar de un sonido de alta calidad, incluso de forma inalámbrica a través de Bluetooth®. En CES, Sony mostrará una gama de productos nuevos, desde barras de sonido y receptores AV, hasta auriculares y altavoces inalámbricos, que son compatibles con el nuevo y eficiente códec LDAC. Hasta ahora, transmitir audio de alta resolución a través de conexiones Bluetooth ordinarias significaba una compresión de señal muy elevada que comprometía la calidad del sonido. Pero ahora LDAC ha ampliado de forma significativa la eficiencia de la codificación, permitiendo un streaming sin esfuerzo desde los dispositivos, como el nuevo NWZ-ZX2 Walkman®, hasta dispositivos compatibles con sonido de alta calidad.

La nueva gama de Sony de productos de audio que ofrece una nueva manera de escuchar tu música estará disponible en Europa en los próximos meses.

– Fin –

Acerca del audio de alta resolución

Los productos de audio de alta resolución de Sony reproducen la música tal como la concibió el artista. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia musical de gama alta, cuando quiera y sea cual sea la música que le guste. Sony seguirá desarrollando mejores experiencias musicales y más fáciles que realmente hagan disfrutar a los amantes de la música.

La tecnología de audio de alta resolución convierte digitalmente señales de audio con una resolución muy superior al MP3 o CD, que captura el matiz más sutil de cada interpretación musical con un detalle, transparencia e intensidad impactantes. Es como estar en el estudio de grabación o en la sala de conciertos, solo con el artista.

Todos los productos de audio de alta resolución de Sony pueden manejar archivos con una resolución de hasta 24-bits/192 kHz en formatos FLAC, WAV, AIFF y DSD. Su apreciada colección de CDs y descargas digitales también recibe una valiosa mejora. El potente motor de procesos DSEE-HX de Sony mejora su fonoteca y consigue una calidad de audio próxima a la alta resolución.

[1] Se pueden incluir hasta 10 dispositivos en SongPal Link incluida la unidad principal

Acerca de Sony Corporation

Sony es un fabricante líder en productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 75.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2014. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/

Archivos adjuntos

Documento PDF