Seguir a Sony España

Sony anuncia las nuevas posibilidades de captura multivista de la cámara compacta RX0

Comunicado de prensa   •   ene 09, 2018 02:07 CET

CCB-WD1_RX0_situation05-Mid

Las nuevas soluciones multicámara inalámbrica y por cable amplían la creatividad y la flexibilidad

Sony, líder mundial en imágenes digitales y el mayor fabricante de sensores de imagen del mundo, anuncia hoy para la versátil RX0 nuevas soluciones multicámara cableada e inalámbrica que proporcionan mayor flexibilidad, creatividad y operatividad a los creadores actuales.

La RX0, anunciada en IFA 2017, lleva la calidad de imagen avanzada de la aclamada gama RX a un cuerpo robusto, resistente al agua[i] y ultracompacto que mide aproximadamente 59 x 40,5 x 29,8 mm (An x Al x P)[ii] y pesa solo 110 g[iii]. Las dimensiones reducidas y la versatilidad de esta nueva cámara la convierten en una herramienta potente, usada tanto como unidad única como combinada con otras cámaras RX0 para situaciones de captura multiángulo o multivista. Para colocarla de manera flexible en espacios pequeños, la cámara incluye una posición de objetivo completamente simétrica y una función de volteo de imagen que amplían su potencial creativo.

La cámara RX0 compacta ofrece dos tipos distintos de soluciones para captura y control multicámara, incluida una solución cableada para controlar y sincronizar la cámara de manera exacta y otra inalámbrica para ofrecer más comodidad y flexibilidad.

Nueva captura multivista cableada RX0 con caja de control de cámara

Sony ha anunciado un nuevo accesorio de caja de control de cámara (modelo CCB-WD1) que se conecta a la RX0[iv] y permite controlarla con un ordenador con navegador web[v] a través de una conexión IP (protocolo de Internet) cableada. Al convertir la señal de control a IP, los ajustes de cámara se pueden controlar de manera fiable[vi] desde un PC conectado desde cualquier ubicación. La conexión cableada también sirve para controlar y sincronizar perfectamente varias RX0 y cajas de control de cámara (hasta un total de 100 unidades[vii]), lo que permite a los creadores producir películas de alta calidad con efectos de “tiempo bala” o realidad virtual, o capturar eventos de gran repercusión mediática desde ángulos únicos.

Al usar varias cámaras RX0 y cajas de control de cámara, es posible cambiar simultáneamente los ajustes de todas las cámaras conectadas y activarlas para que empiecen y terminen de grabar al mismo tiempo. Aparte, la RX0 dispone de una función de sincronización de vídeo para sincronizar el tiempo de todas las cámaras conectadas. Esto reduce las diferencias de tiempo entre las cámaras y permite unir varias imágenes para crear efectos especiales.

Los archivos se pueden transmitir directamente al ordenador[viii] conectado, con la posibilidad de asignarles y cambiarles los nombres para evitar confusiones al utilizar varias cámaras. En total, una transmisión multicámara con Live View admite la conexión de hasta 100vii cámaras RX0 y cajas de control de cámara CCB-WD1. Además, usando la caja de control de cámara, el usuario puede programar fácilmente los ajustes y modos de captura de todas las cámaras conectadas.

Precio y disponibilidad

La nueva caja de control de cámara CCB-WD1 estará disponible en febrero de 2018 y tendrá un precio de unos 750 €.

Captura multivista inalámbrica mejorada con la nueva aplicación PlayMemories™ Mobile

La nueva versión 6.2 de la aplicación PlayMemories Mobile de Sony amplía las capacidades de control multicámara de la RX0iv. Con la nueva versión de la aplicación móvil, los usuarios pueden enlazar su smartphone o tablet con hasta 50 cámaras RX0 a través de un punto de acceso[ix] para controlarlas simultáneamente[x]. Aparte de la posibilidad actual de cambiar los ajustes clave de la cámara, es posible encender/apagar todas las cámaras al unísono[xi], y los usuarios pueden controlar y disparar grupos de cámaras por separado.

La nueva versión 6.2 de la aplicación PlayMemories Mobile estará disponible este mismo mes.

Para más información sobre el producto consulta el siguiente enlace:

https://www.sony.es/electronics/otros-accesorios-camaras-compactas-cyber-shot/ccb-wd1

[i]Cumple con los niveles de protección JIS/IEC (según las pruebas de Sony). Es posible capturar a profundidades de hasta 10 metros durante un máximo de 60 minutos (JIS: Japan Industrial Standards; IEC: International Electrotechnical Commission). Dependiendo de las circunstancias y condiciones de uso, no se dan garantías respecto a daños, averías o la resistencia al agua de esta cámara.

[ii]Dimensiones aproximadas.

[iii]Peso aproximado con batería y tarjeta de memoria.

[iv]Requiere actualización del software de sistema de la RX0 (programada para enero de 2018).

[v]Entorno informático recomendado:

SO: Windows 7/Windows 8.1/Windows 10, Mac OS X 10.11/macOS 10.12-10.13.

Navegador web: Google Chrome, Internet Explorer, Safari.

[vi]Usar solo en entorno de red con medidas de seguridad.

[vii]Dependiendo de las especificaciones del equipo usado, cambiará el número de dispositivos que se pueden conectar. Se han probado hasta 100 unidades conectadas (en pruebas de Sony).

[viii]Se pueden transferir hasta 4 GB por archivo.

[ix]Dependiendo de las especificaciones del punto de acceso, del smartphone o tablet usados y del entorno de ondas de radio de la ubicación, puede cambiar el número de dispositivos que se pueden conectar. Se han probado hasta 50 unidades conectadas (en pruebas de Sony).

[x]Usar solo conexiones Wi-Fi con medidas de seguridad.

[xi]Requiere conexión Bluetooth. Dependiendo de las especificaciones del smartphone o tablet usados, cambiará el número de dispositivos que se pueden controlar.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/