Seguir a Sony España

Sony anuncia la solución inteligente de oficina Nimway

Comunicado de prensa   •   ago 31, 2017 13:15 CEST

  • Nimway mejora tu día en la oficina guiándote a través de tus reuniones, ayudándote a encontrar lo que necesitas y a conectar con tus compañeros de trabajo
  • Creado para oficinas de más de 200 empleados
  • Utiliza el motor de posicionamiento para interiores de gran calidad de Sony
  • Primera línea de negocio del Seed Acceleration Program Europe de Sony

El programa SAP (Seed Acceleration Program) de Sony lanza hoy su primera línea de negocio en Europa: Nimway. Nimway es una solución que resuelve problemas comunes de las oficinas, como guiarte a tu próxima reunión, encontrar salas de reuniones disponibles y localizar a tus compañeros de trabajo. Asimismo, proporciona observaciones valiosas a la dirección sobre cómo se está usando la oficina.

La demanda

El desarrollo de Nimway comenzó hace años con un pequeño grupo de diseñadores de experiencia de usuario de Sony Mobile Communications (“Sony Mobile”), en colaboración con ingenieros de investigación, que querían resolver los problemas internos de moverse entre varios edificios, localizar a compañeros de trabajo y encontrar salas de reuniones disponibles en un entorno laboral basado en actividades. A través de conversaciones con clientes potenciales, fue evidente que muchas empresas tienen estos problemas y que los empleados pierden mucho tiempo todos los días con ineficiencias relacionadas con reuniones y señalética.

Sony Mobile ha desarrollado una solución digital completa, diseñada para los métodos de trabajo modernos, con la intención de facilitar las reuniones espontáneas y las colaboraciones dinámicas y ahorrar tiempo de trabajo. Los tres casos principales de uso son:

Llegar a tu próxima reunión a tiempo.

Encontrar salas de reuniones disponibles.

Localizar a tus compañeros de trabajo.

“Un lugar de trabajo digitalizado puede conducir a una mejor facilidad de uso, una mayor productividad e incluso nuevas innovaciones. Con Nimway, en Sony combinamos nuestros amplios conocimientos de gran consumo con nuestra habilidad tecnológica y nuestra pasión por proporcionar soluciones de calidad a las empresas”, afirmó Lars-Gunnar Lundgren, director de negocio senior de Nimway.

Cómo funciona

La solución Nimway usa aplicaciones móviles para iPhone y Android en combinación con planos digitales colocados en zonas de cobertura inalámbrica estratégicas de los edificios. Nimway se basa en la tecnología de posicionamiento de gran calidad de Sony, que funciona con balizas Bluetooth y sensores de ocupación inalámbricos.

Los empleados usan sus dispositivos móviles para encontrar su camino rápidamente hasta la ubicación de un compañero de trabajo o una sala de reuniones disponible. Caminar hasta un plano digital también proporcionará información personalizada sobre próximas reuniones, ayudándote a llegar a tiempo sin ningún esfuerzo.

La dirección se beneficia de esta solución porque puede tomar decisiones basadas en datos usando la herramienta de análisis de Nimway. Nimway monitoriza el uso de la sala y del área de una manera privada y respetuosa. Informa a la dirección sobre cómo se está usando la oficina y envía alertas si se necesitan más salas de reuniones o si hay áreas que se utilizan poco. Nimway mejora el uso total de las salas haciendo que los empleados sean más conscientes de las salas libres que hay en los edificios.

Nimway proporciona herramientas digitales para apoyar una manera de trabajar más flexible, haciendo frente a los retos que puedan surgir en la transición hacia lugares de trabajo basados en la actividad y consiguiendo que los espacios de gran tamaño sean más intuitivos.

Figura 1 El dispositivo móvil muestra dónde estás y el camino hasta tu próxima reunión.

Figura 2 Los planos digitales muestran las salas de reuniones disponibles y te guían hasta tu próxima reunión. La pantalla puede mostrar al mismo tiempo a varios compañeros de trabajo cercanos a la pantalla.

Disponibilidad

Sony lanzará la solución Nimway en países europeos a partir de hoy.

Ya se está usando activamente en las instalaciones de I+D de Sony Mobile y con clientes estratégicos de los sectores público y privado, lo que garantiza un producto de alta calidad listo para su comercialización a gran escala.

Sobre SAP

El SAP fue lanzado por primera vez en Japón en abril de 2014, como un ecosistema de incubación de start-ups que buscaba convertir rápidamente nuevas ideas de negocio y prometedoras propuestas hechas por empleados del grupo Sony en negocios reales y proporcionar más innovaciones. En Japón, hasta ahora han surgido 12 negocios gracias a las actividades del SAP. Desde entonces, el programa se amplió a Europa en 2016, localizándose en Lund, Suecia. Nimway es la primera línea de negocio comercial del SAP, el decimotercero en total.

Especificaciones técnicas seleccionadas

Para más información, visita nuestro sitio web: www.nimway.com

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/