Seguir a Sony España

Sony anuncia un nuevo modelo de la aclamada línea de Cámaras RX Cyber-shot ®

Comunicado de prensa   •   oct 06, 2016 16:12 CEST

Nueva cámara compacta RX100 V con la velocidad AF más rápida, con más puntos AF y con la velocidad de disparo continuado más rápido del mundo en una cámara compacta.

Sony ha anunciado un nuevo modelo insignia para su popular serie Cyber-shot RX100 de cámaras compactas, la RX100 V (modelo DSC-RX100M5).

Esta nueva y excitante cámara trae un nuevo nivel de rendimiento y velocidad de AF en el mercado de las cámaras compactas de hoy. Está equipada con un sistema AF Híbrido Rápido con el AF acquisition más rápido del mundo, de 0.05 segundos[i], y con número más alto del mundo de puntos de AF en sensor con 315 puntos que cubren aproximadamente el 65% del frame. La cámara también puede disparar de forma continua a una velocidad de hasta 24 fps[ii] (la más rápida del mundo para un camera compacta (*)) a 20.1 MP de resolución con seguimiento AF / AE de hasta 150 disparos continuos[iii].

La RX100 V está equipada con un sensor Exmor RS™ CMOS de tipo 1.0 apilado con un chip de memoria DRAM, un ZEISS® Vario-Sonnar T* 24-70 mm[iv] F1.8 - 2.8 de lente de gran apertura y un sistema de procesamiento de imagen mejorada con un nuevo chip LSI front-end que maximiza la velocidad de procesamiento, expande la memoria intermedia y optimiza la calidad de la imagen, sobre todo con ajustes de ISO altos. La cámara también incluye grabación de vídeo 4K con lectura de píxel completo y sin pixel binning[v], grabación super slow motion de hasta 1000 fps[vi] con tiempo de grabación prolongado y más.

Enfoque rápido, disparo rápido

Por primera vez en la serie RX100 de Sony, el nuevo modelo RX100 V cuenta con un sistema AF Híbrido Rápido que combina las ventajas de detección AF de la fase focal-plane y detección de contraste AF y en última instancia permite a la cámara bloquear el enfoque en tan sólo 0,05 segundos. Esta alta velocidad de enfoque es un complemento perfecto a los 315 puntos AF que cubren el 65% del sensor, y aseguran que los disparos serán capaces de capturar el sujeto deseado con alta velocidad y precisión, incluso si se está moviendo rápidamente en direcciones imprevisibles.

Además, la velocidad de procesamiento se ha mejorado en gran medida a través de la adición de un front-end LSI que soporta perfectamente el motor de procesamiento de imagen BIONZ™ X de la cámara. Estos dos componentes, combinados con el potente sistema de enfoque automático, permiten a la cámara para disparar de forma continua a una velocidad de hasta 24 fps a plena 20,1 MP de resolución para un máximo de 150 disparos con seguimiento AF / AE. El Viewfinder blackout entre disparos también se ha reducido al mínimo en este modo de disparo de alta velocidad, lo que mejora en gran medida la capacidad de los fotógrafos para seguir las acciones rápidas y captar el momento decisivo. El modo disparo silencioso también está disponible en estos modos de alta velocidad.

Otros avances en el rendimiento de AF en la nueva RX100 V incluyen la adición del modo AF-A, que permite a la cámara cambiar automáticamente entre los modos de AF continuo y de un solo disparo. Los usuarios también pueden seleccionar manualmente si les gusta que el AF continuo y las áreas de detección en la fase AF se muestren en vivo en la pantalla mientras se enfoca.

La RX100 V también tiene una alta velocidad de Anti-Distorsión del obturador (velocidad máxima de 1/32000 por segundo) que minimiza el efecto "rolling shutter" que afecta normalmente a los sujetos que se mueven rápidamente.

Esta velocidad de obturación rápida también permite a la cámara capturar imágenes claras y nítidas con una abertura de par en par a niveles de brillo de hasta EV19[vii]. Disparando a gran apertura con la velocidad de obturación rápida permite a los fotógrafos y cineastas capturar hermosas imágenes con sujetos muy definidos y fondos desenfocados bajo las condiciones más difíciles de luz brillante.

Como novedad en la RX100 V, los usuarios pueden seleccionar libremente la relación inicial de aumento cuando disparen en un modo de Focus Magnifier (enfoque con lupa), y pueden seleccionar entre "punto de enfoque" y "centro de la pantalla" para la ubicación del Focus Magnifier.

Funcionalidades para cineastas

De fácil manejo, la RX100 V cuenta con una gran variedad de opciones de filmación para satisfacer a los entusiastas del vídeo más exigentes.

Con el AF Híbrido Rápida, la fase de detección de plano focal del sensor AF garantiza un enfoque preciso y de rendimiento cotinuo, incluso para los exigentes requisitos de enfoque en la grabación de vídeo 4K. AF drive speed y AF tracking sensitivity también se pueden ajustar a través del menú, dando a los fotógrafos un montón de flexibilidad en función de sus preferencias de enfoque.

En el modo de 4K, la nueva RX100 V utiliza la lectura de píxeles completos sin pixel binning para asegurar que todos los más finos detalles del vídeo 4K son capturados con mínimo moire y jaggies. Estos resultados de alta calidad se logran mediante el uso del códec XAVC S, que graba vídeo a una alta velocidad de datos de hasta 100 Mbps durante grabación en 4K y 50 Mbps durante la grabación Full HD[viii].

Las nuevas funcionalidades de video de calidad profesional incluyen Picture Profile, S-Log2 / S-Gamut, el modo 100p HD Full HD y más. Los usuarios también tienen la posibilidad de seleccionar manualmente un fotograma de un vídeo grabado y guardarlo como un archivo de imagen fija de aproximadamente 8 MP durante el disparo o 4K 2 MP durante la grabación en alta definición.

La RX100 V es capaz de grabar vídeo en super-slow motion[ix], hasta 40 veces más lento que en velocidad estándar, y por alrededor de dos veces más lentamente que en el modelo anterior RX100 IV. Este tiempo adicional permite a los usuarios capturar series de alta velocidad, fugaces momentos de acción con detalle increíble, resolución y claridad.

Antes de disparar, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir la velocidades de fotogramas entre 1000fps, 500fps y 250fps y entre los formatos de reproducción 50p y 25p para optimizar la grabación y adaptarse a la velocidad del objeto en movimiento, con la opción de utilizar el botón de grabación de vídeo como un ‘start trigger’ para comenzar a grabar una vez que se pulsa el botón o como un ‘end trigger’ para grabar imágenes hasta que se pulsa el botón.

Diseño cómodo y manejable, rendimiento de primera calidad

La nueva RX100 V mantiene el cómodo y conveniente diseño del resto de la familia RX100 y está equipada con un alto contraste de 2,35 millones de puntos XGA OLED Tru-Finder™, asegurando una imagen previa fiel a la realidad. El EVF se retrae convenientemente dentro y fuera del cuerpo de la cámara dependiendo de la preferencia del usuario y características ópticas con ZEISS® T* Coating.

La nueva cámara es también Wi-Fi® y NFC™, con acceso a la creciente gama de aplicaciones de la cámara de Sony PlayMemories. Más información en http://www.sony.net/pmca.

Otra novedad es la capacidad de los usuarios para establecer libremente las principales tres caracteres de los nombres de archivos guardados para facilitar la clasificación y organización.

También habrá una nueva carcasa submarina (modelo MPK-URX100A) que estará disponible como un accesorio separado para el RX100 V y todas las otras cámaras de la serie RX100. Diseñado exclusivamente para adaptarse a las cámaras RX100, la carcasa cuenta con un nivel de profundidad de 40 m / 130 pies.

Precio y Disponibilidad

La nueva cámara compacta Sony Cyber-shot RX100 V (modelo DSC-RX100M5) estará disponible en Europa en noviembre a un precio de aproximadamente 1.200 €. La carcasa submarina MPK-URX100A estará disponible por unos 360 €. Los detalles completos de productos se pueden ver aquí.

El nuevo contenido también estará disponible directamente en Sony Photo Galleryy en el canal de YouTube Sony Camera Channel.

[i] Estándar CIPA, medición interna, at f=8.8mm(ancho telephoto), EV4.7, Program Auto, Focus mode: AF-A, AF area: Wide

[ii] Con "Continuous shooting mode: Hi".

[iii] Con "Continuous shooting mode: Hi" y "Image quality: Fine".

[iv] 35mm equivalent

[v] Grabación continua disponible por aprox. 5 minutos. El tiempo de duración de grabación disponible puede cambiar dependiendo de las condiciones de filmación.

[vi] El modo silencioso puede ser activado víaSilent shooting can be activated via "Shutter type: Electronic” y “Audio signals: Off”.

[vii] Usando built-in ND filter.

[viii] Una tarjeta de memoria SDHC/SDXC con una Class 10 o una speed rating superior es necesario para grabaciones XAVC S y se requiere UHS Speed Class 3 para grabar a 100Mbps.

[ix] No se puede registrat sonida durant la granación en slow motion. Se require una tarjeta de memoria SDHC/SDXC de Class 10 o superior.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 68.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2015. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/

Archivos adjuntos

Documento PDF