Seguir a Sony España

Sony amplía su "Signature Series"

Comunicado de prensa   •   ago 30, 2018 13:47 CEST

IER-Z1R_NW-WM1Z_white_back

Nueva gama de productos de audio excepcionales que ofrecen una calidad de sonido excelente con Audio de alta resolución: los auriculares intraurales IER-Z1R y el reproductor de música digital DMP-Z1

Hoy Sony ha anunciado los auriculares intraurales IER-Z1R y el reproductor de música digital DMP-Z1, una nueva gama de productos de audio excelentes que amplía la Signature Series. Estos productos sacan partido a décadas de experiencia en audio, mostrando con orgullo la implacable búsqueda de la excelencia sonora de Sony. La Signature Series eleva el sonido a un nuevo nivel de compromiso sonoro, y lleva la experiencia de la escucha al sentimiento.

One Signature Sound

En su compromiso con la innovación de audio, Sony ha creado una gama de productos Signature Series que sobrepasa todo lo anterior. Buscar la reproducción sonora más perfecta significa ser capaz de distinguir cada matiz de la música en una atmósfera en vivo, incluso la atenuación natural de las notas que se desvanecen hasta llegar al silencio. La nueva gama de la Signature Series ofrece una reproducción sonora asombrosamente fiel, muy nítida y expresiva, reproduciendo de manera efectiva incluso las sutilezas y matices de los microsonidos y de las escalas amplias con dinámicas amplias.

Auriculares intraurales IER-Z1R Signature Series

  • Ofrecen una calidad de sonido excepcional con Audio de alta resolución.
  • Sistema de diafragma híbrido HD compuesto por un diafragma dinámico de 5 mm, diafragma dinámico de aleación de magnesio de 12 mm y diafragma de armazón balanceado (BA) de aleación de magnesio.
  • Estructura de fase mejorada para proyección de imagen precisa.
  • Forma de la carcasa diseñada pensando en la comodidad. Incluye un gancho para la oreja preformado y una amplia variedad de tapones de auricular para un ajuste óptimo.
  • Carcasa externa de aleación de circonio con placa frontal de patrón perlage.
  • Diseñados y fabricados meticulosamente en Japón usando materiales de primera calidad para crear una obra maestra del audio.

Sonido refinado y ajuste excelente

Los auriculares IER-Z1R ofrecen una experiencia musical inmersiva con un sistema de diafragma HD híbrido que consta de tres nuevos diafragmas diseñados por Sony.Como el sonido, la calidad y la consistencia sonora del diafragma son esenciales para el sonido de los auriculares, una ventaja de los diafragmas diseñados por Sony es que mantienen la consistencia de la firma sonora de la fase de diseño del diafragma en el producto final.

Usando los mejores materiales

El diafragma dinámico de 5 mm está construido con un nuevo diafragma LCP (polímero de cristal líquido) revestido de aluminio y un circuito magnético externo que le permite reproducir la respuesta de frecuencia ideal hasta 100 kHz. Colocar estratégicamente el diafragma dinámico de 5 mm coaxialmente contra la trayectoria del sonido transmite el sonido de manera exacta y directa desde el supertweeter hasta el canal auditivo del oyente. La respuesta de frecuencia de hasta 100 kHz permite a los usuarios disfrutar de la experiencia de una sala de conciertos en vivo en cualquier momento y en cualquier lugar.

El diafragma dinámico de 12 mm cuenta con una cúpula de aleación de magnesio ligera, pero rígida. El borde de la cúpula es de LCP revestido de aluminio, lo que ofrece flexibilidad para reproducir unos graves óptimos sin muchas pérdidas internas. Estos materiales se sincronizan para brindar a los oyentes detalles precisos y un sonido nítido.

Además, el diafragma de la unidad de armazón balanceada que reproduce una amplia gama sonora es de aleación de magnesio. En conjunto con la nueva bobina de voz de cobre revestida de plata y las terminales chapadas en oro, la unidad de armazón balanceada reproduce el sonido con fidelidad, incluyendo las señales de bajo nivel más mínimas.

La acústica perfectamente controlada de los IER-Z1R se consigue gracias a una estructura de fase refinada con una carcasa interna de aleación de magnesio que ofrece a los oyentes un sonido natural, con una sensación de proyección de imagen nunca experimentada. Los tres diafragmas —el diafragma dinámico de 5 mm, el diafragma dinámico de 12 mm y el diafragma de armazón balanceado— están dentro de la carcasa interna que funciona como ruta óptima para el sonido. El sonido procedente de los diafragmas se mezcla de forma óptima en la trayectoria sonora para asegurar una respuesta de fase ideal y una separación clara. La aleación de magnesio elimina las vibraciones innecesarias gracias a su gran solidez y a su baja pérdida interna.

Se ha aplicado una avanzada tecnología de control del espacio sonoro para controlar el flujo del aire en la parte trasera de los diafragmas. La ventilación se controla con precisión conectando un tubo acústico a la cavidad acústica ampliada de la parte trasera del diafragma. Este método de control sonoro único de Sony reproduce un escenario sonoro amplio con una gama media rica y natural, una respuesta de frecuencia bien balanceada en las frecuencias bajas y altas y una reproducción sonora fluida.

Red diseñada con piezas de alta calidad

El condensador de película de calidad de audio especial de Sony para los circuitos de la red de cruce de los IER-Z1R transmite un sonido refinado con pocas distorsiones. El condensador de película fue desarrollado tras numerosas pruebas de escucha. Además, la soldadura de calidad de audio especial desarrollada por Sony reduce las pérdidas en el camino de la señal.

Conexión balanceada con alta calidad de sonido

La conexión balanceada con alta calidad de sonido se consigue gracias al cable estándar balanceado de 5 polos y 4,4 mm o usando cables opcionales. El cable incluido usa OFC (cobre libre de oxígeno) revestido de plata. Sony ha cambiado la estructura chapada de la clavija y de la terminal a un chapado en oro sobre un material central de superficie chapado no magnético. Esto asegura que el flujo de la señal no se vea afectado.

El cable incluido también tiene un hilo de seda natural que reduce el ruido de contacto, al mismo tiempo que funciona como aislante y amortiguador contra las vibraciones. Asimismo, el cable usa un cableado de par trenzado que reduce las pérdidas de transmisión de la señal para conservar la pureza de esta y conseguir un sonido de alta resolución preciso. Aparte, hay disponible un cable opcional fabricado junto a KIMBER KABLE®[1] que ofrece otra forma de disfrutar del sonido de alta resolución.

La comodidad es clave

Gracias a una base de datos de formas de oreja recopilada durante décadas de investigación, los IER-Z1R están diseñados para ser cómodos y estables usando una forma de carcasa optimizada, 13 variantes de tapones de auricular (seis variantes de tapones de auricular de triple confort y siete de tapones de auricular híbridos) y ganchos preformados para la oreja. Este excelente par de auriculares también cuenta con una carcasa exterior de aleación de circonio para aumentar su dureza, resistir la corrosión y mejorar la durabilidad. La placa delantera de los IER-Z1R incluye un elegante patrón perlage que caracteriza a los auriculares a simple vista. Los IER-Z1R están meticulosamente fabricados a mano por hábiles artesanos japoneses que usan solo los mejores materiales de primera calidad, para que los amantes de la música se sumerjan completamente en sus canciones preferidas tal y como los artistas e ingenieros de sonido querían que fuesen escuchadas.

Reproductor de música digital DMP-Z1 Signature Series

  • Ofrece una calidad de sonido excepcional con Audio de alta resolución. Compatible con DSD nativo hasta 11,2 MHz para balance y salida única.
  • Reproductor de música digital con batería integrada y amplificador de auriculares de alta calidad.
  • Calidad de sonido y salida de potencia de auriculares de ‘clase estática’, control de volumen giratorio chapado en oro personalizado para Sony con DAC dual y amplificador analógico.
  • Sistema de alimentación de batería independiente alimentado por cinco células de batería.
  • Chasis de aluminio en forma de H y diseño de circuito optimizado.
  • Almacenamiento interno de 256 GB con dos ranuras para micro SD.

Sonido de alta resolución con el reproductor de música DMP-Z1

Combinando un sonido de alta calidad, un diseño excepcional y una facilidad de uso mejorada, el DMP-Z1 es un reproductor de música de gama alta que proporciona potencia con un amplificador de sonido de auriculares de clase estática allí donde quieras. El DMP-Z1 llega a nuevas alturas de calidad sonora con una reproducción de Audio de alta resolución óptima (hasta DSD nativo 11,2 MHz / PCM 384 kHz / 32 bits) y una salida de potencia de auriculares de, aproximadamente, 1500 mW (16 Ω) que ofrece una experiencia de escucha personal de primera calidad.

Como la señal de audio pasa directamente a través del controlador de volumen, esto afecta positivamente a la calidad del sonido y es uno de los aspectos más importantes del diseño de audio. El DMP-Z1 usa un controlador de volumen giratorio analógico de alta calidad creado por Sony, chapado en cobre y luego chapado en oro, que respalda el volumen para cuatro rutas de señal independientes (L+ / L- / R+ / R-). Esto garantiza la pureza de la señal y asegura que el DMP-1 reproduzca voces transparentes y claras. Al mismo tiempo, maximiza el rendimiento del chip DAC reteniendo toda la información de origen del sonido, incluso a volúmenes bajos.

El DMP-Z1 incluye DAC dual y amplificador analógico para garantizar una potencia de salida de auriculares y una calidad sonora altas. Usa el Chip DAC Asahi Kasei Microdevices AK4497EQ, un DAC IC de prestigio internacional, y el chip amplificador TI TPA6120A2, uno de los mejores CI de amplificación de auriculares del mundo.

Sistema de alimentación independiente

El DMP-Z1 cuenta con un sistema de alimentación independiente con un total de cinco células de batería, lo que proporciona una alimentación independiente y estable tanto para el bloque digital como para el analógico. La batería analógica independiente incluye un circuito de alimentación simple para suministrar energía limpia al amplificador de los auriculares. Por consiguiente, el modo de batería ofrece un sonido exento de ruido, limpio y potente. Los usuarios pueden cambiar fácilmente el modo de alimentación del reproductor de música de C. A. a batería simplemente tocando el botón de la batería o el botón C. A. del panel táctil de la interfaz de usuario del DMP-Z1.

Armazón y carcasa monocasco de aluminio en forma de H

El chasis de aluminio en forma de H del DMP-Z1 proporciona una estructura de armazón rígida que elimina las vibraciones y reduce la resistencia, ofreciendo un rendimiento de bajas frecuencias nítido y potente. Además, el aislamiento de la placa amplificadora que separa la placa del amplificador de la placa principal usando un chasis en forma de H reduce más el ruido, mejorando la calidad sonora. Este aislamiento bloquea el ruido y proporciona zonas para conectar ambas placas a tierra a través de la conexión del chasis. Esto garantiza al oyente experiencias de sonido transparentes libres de distorsiones.

Tu música a tu estilo

Por primera vez en un reproductor de música digital, los oyentes pueden personalizar su sonido preferido con el motor de remasterización DSD que permite a los usuarios convertir todas las fuentes musicales PCM a DSD 5,6 MHz. El motor de remasterización DSD se puede activar o desactivar fácilmente en la interfaz de usuario. La nueva función de procesador de vinilo recrea los fenómenos acústicos únicos de la reproducción de discos de vinilo. Esto incluye el efecto de resonancia del brazo del tocadiscos, la mejora de sensibilidad provocada por el ligero ruido de la superficie y el carácter sonoro rico generado por la respuesta de los altavoces al tocadiscos.

El DMP-Z1 también incluye el nuevo DSEE HX™ con un algoritmo mejorado para enriquecer y complementar la capacidad para una expresión de gama alta. Gracias a la tecnología de aprendizaje automático IA, los usuarios no necesitan seleccionar el tipo de mejora, sino que se selecciona automáticamente basándose en un análisis de información en tiempo real.

Diseño de primera calidad

Con su placa superior de aluminio con acabado de espejo, las teclas de control de reproducción físicas de aluminio hilado y el controlador de volumen giratorio analógico chapado en oro, el DMP-Z1 presume de un diseño elegante de primera calidad que irradia lujo en todos sus componentes. Con dos ranuras para tarjetas micro SD, 256 GB de almacenamiento interno, conexión USB Tipo-C™ y receptor BLUETOOTH®, el DMP-Z1 proporciona una mejor usabilidad y un manejo más sencillo.

Los IER-Z1R tendrán un precio de aproximadamente 2.200 € y estarán disponibles en varios países europeos en invierno de 2018.

El DMP-Z1 tendrá un precio de unos 9000 € y estará disponible en algunos  países de Europa a partir de diciembre de 2018.

Para consultar las especificaciones del producto, visita: https://www.sony.es/electronics/internos/ier-z1r

[1]La disponibilidad varía dependiendo del país.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/