Seguir a Sony España

Nueva oportunidad para fotógrafos españoles con la presentación del Spain National Award de los Sony World Photography Awards 2019

Comunicado de prensa   •   oct 03, 2018 17:13 CEST

Spain National Award abre su plazo de inscripción, celebrando el talento fotográfico local y promocionándolo para un público global.

El jurado de 2019 estará formado por expertos del sector fotográfico.

Nuevas imágenes disponibles para su publicación en www.worldphoto.org/press

2 de octubre de 2018: La World Photography Organisation tiene el placer de anunciar que se ha abierto el plazo de presentación para el Spain National Award. Los National Awards, parte desde hace tiempo de los Sony World Photography Awards, ofrecen una oportunidad única para fotógrafos de todos los niveles, de más de 50 países, que tienen la oportunidad de ser reconocidos por un concurso fotográfico de fama internacional.

Los fotógrafos españoles que participen en cualquiera de las diez categorías de los Sony World Photography Awards participarán automáticamente en el Spain National Award. El jurado busca las mejores imágenes de cada categoría, incluyendo Architecture, Travel, Culture y Street Photography (ver lista completa más abajo).

El ganador del Spain National Award recibirá un equipo de fotografía de Sony de última generación, además de ser promocionado en todo el mundo y exponer en la exposición anual de los Sony World Photography Awards en Londres en abril de 2019.

En su duodécima edición, los Sony World Photography Awards celebran las mejores fotografías contemporáneas de los últimos 12 meses en todos los géneros. La participación es gratuita a través de www.worldphoto.org/swpa. Los fotógrafos ganadores y finalistas disfrutarán de reconocimiento y visibilidad en todo el mundo, así como de premios en metálico, los últimos equipos de imagen digital de Sony y su inclusión en exposiciones globales.

Un jurado de expertos busca la mejor fotografía contemporánea del mundo

Los miembros del jurado de la edición de 2019, seleccionados especialmente por la World Photography Organisation, son expertos que trabajan en diferentes ámbitos de la industria fotográfica. El jurado de este año, que valorará las 10 categorías del concurso Professional, está formado por líderes de la industria de todo el mundo:

Erin Barnett, directora de exposiciones y colecciones, International Center of Photography (EE. UU.).

Brendan Embser, editor, Aperture (EE. UU.).

Emma Lewis, comisaria adjunta, Tate (Reino Unido).

Isabella van Marle, directora de relaciones expositivas, Unseen (Holanda).

●Presidente: Mike Trow, editor, fotógrafo, productor (Reino Unido).

El presidente, Mike Trow, comenta:

“Es un honor haber sido invitado a ser el presidente del jurado del concurso Professional de los Sony World Photography Awards. Los Sony World Photography Awards son tan emocionantes gracias a su gran variedad de temas y al alcance global de las historias e imágenes seleccionadas. Mi consejo para los participantes es que escojan sus categorías con cuidado y crean en su historia. Muestra cómo ves el mundo y evita los tópicos. Las técnicas y estilos fotográficos son cada vez más atrevidos y dinámicos, así que también es necesaria excelencia técnica. Para impresionar a este jurado de líderes tendrás que hacer tu mejor foto, y ser capaz de editar tu trabajo de manera coherente, dinámica y atractiva”.

El concurso Open se valora en base a una sola imagen en 10 categorías distintas. La presidenta del jurado será Rebecca McClelland, directora de fotografía y jefa de producción de arte de Saatchi & Saatchi by Prodigious (Reino Unido), quien también presidirá los jurados de los concursos Youth y National.

El concurso Student de este año será valorado por 3 jurados líderes de la industria fotográfica internacional: Jason Baron, director creativo de fotografía, BBC Creative (Reino Unido); Bruno Bayley, editor jefe, Magnum Photos (Reino Unido) y Jeff Hamada,fundador y editor, BOOOOOOOM (Canadá).

Para consultar las biografías completas, visita:

https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards/judges 

Próximos plazos de entrega y comunicados:

Las fechas de cierre de los Sony World Photography 2019 son:

●30 de noviembre de 2018 (13:00 GMT) – Concurso Student.

●4 de enero de 2019 (13:00 GMT) - Concursos Open, Youth y National Award.

●11 de enero de 2019 (13:GMT) - Concurso Professional.

Los finalistas de los concursos Open y Youth se anunciarán el 5 de febrero de 2019.Los ganadores de los premios Open y National Awards se anunciarán el 26 de febrero de 2019.Los finalistas de los concursos Professional y Student se anunciarán el 2 de abril de 2019. Los ganadores de las categorías Photographer of the Year, Overall Open, Student, Youth y Professional se anunciarán el 17 de abril de 2019.

*****

NOTAS PARA LOS EDITORES

CATEGORÍAS Y CONCURSOS DE LOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2019 - ver descripciones completas de las categorías aquí.

Professional - Valorado por un cuerpo de trabajo.

Categorías: Architecture / Brief / Creative / Discovery / Documentary / Landscape / Natural World & Wildlife / Portraiture / Sport / Still Life.

Open - Valorado en base a una sola foto.

Categorías: Architecture / Culture (supported by Culture Trip) / Creative / Motion / Landscape / Natural World & Wildlife / Portraiture / Still Life / Street Photography / Travel (patrocinada por Eurostar).

Youth - Para fotógrafos de entre 12 y 19 años, valorado en base a una sola foto sobre el tema “diversidad”.

Student - Para todos los estudiantes de fotografía, un cuerpo de trabajo que responda al tema “evolución”.Posteriormente, los finalistas tendrán que presentar una serie de imágenes en respuesta a un segundo tema.

National Awards – Para celebrar el talento fotográfico local en más de 50 países, valorado en base a una sola imagen.

Acerca de la World Photography Organisation
La World Photography Organisation es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Trabajamos en más de 180 países y nuestro objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullecemos de la construcción de relaciones duraderas tanto con fotógrafos como con nuestros socios líderes en la industria a lo largo de todo el mundo. The World Photography Organisation presenta un portafolio de eventos durante todo el año que incluye los Sony World Photography Awards, uno de los concursos fotográficos más importantes del mundo, y PHOTOFAIRS, ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía, con sedes en Shanghái y San Francisco. Para más detalles, visita www.worldphoto.org.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/