Seguir a Sony España

La nueva RX10 IV de Sony combina un AF rápido como el rayo y un disparo continuo a 24 fps

Comunicado de prensa   •   sep 12, 2017 16:12 CEST

DSC-RX10IV
  • Velocidad AF de 0,03 segundos[i], la más rápida del mundo[ii], y disparo continuo a 24 fps[iii] con seguimiento AF/AE completo.
  • 315 puntos AF de detección de fase de plano focal que cubren aprox. el 65% del encuadre.
  • Objetivo zoom ZEISS® Vario-Sonnar T* 24-600mm[iv] F2.4-F4 con apertura amplia y gran ampliación.
  • Grabación de vídeo 4K[v] con lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles.

Sony ha anunciado el nuevo modelo insignia de su aclamada serie Cyber-shot® RX10, la RX10 IV (modelo DSC-RX10M4).

Con el tiempo de adquisición AF más rápido del mundoi (0,03 segundosii) y hasta 24 fps de disparo continuoiii con seguimiento AF/AE completo, 315 puntos de detección de fase que rivalizan con los de las cámaras de objetivos intercambiables más rápidas y un objetivo Vario-Sonnar T* F2.4-F4 ZEISS® 24-600mmiv excepcionalmente versátil, el nuevo modelo RX10 IV ofrece una combinación inigualable de movilidad y velocidad para profesionales y entusiastas de la imagen que busquen la solución multifunción definitiva.

La impresionante cámara RX10 IV está equipada con el último sensor de imagen apilado CMOS RS Exmor tipo 1.0 de 20,1 MP[vi] con un chip DRAM con un potente procesador de imagen BIONZ X™ y LSI frontal. Estos componentes clave trabajan unidos para maximizar la velocidad general de manejo y funcionamiento, asegurando la mejor calidad posible de imagen y vídeo en toda la gama del objetivo de 24-600mmiv.

Enfoque rápido, grabación rápida

Por primera vez en la serie de cámaras Sony RX10, el nuevo modelo RX10 IV incluye un sistema AF híbrido rápido que combina las ventajas de los 315 puntos AF de detección de fase, que cubren aproximadamente el 65% del sensor, con un AF de detección de contraste que permite que la cámara centre el enfoque en tan solo 0,03 segundosii. Esta rápida velocidad de enfoque complementa la amplia gama 24-600mmiv del objetivo, para asegurar que todas las escenas puedan capturarse con nitidez y detalles precisos.

Además, por primera vez en una cámara Cyber-shot, el modelo RX10 IV emplea tecnología de seguimiento AF de alta densidad. Esta tecnología avanzada, que antes solo estaba disponible en unas pocas cámaras de la aclamada gama Sony α de cámaras con objetivos intercambiables, concentra los puntos AF alrededor del protagonista para mejorar la exactitud del enfoque y del seguimiento, permitiendo que incluso los sujetos más impredecibles, como atletas rápidos o aves en pleno vuelo, sean capturados con facilidad.

Otras mejoras AF de la nueva cámara RX10 IV son la versión mejorada del popular Eye AF, el enfoque táctil y el limitador de rango de enfoque[vii]. El ajuste AF-ON es asignable, y además cuenta con diversos modos AF, como AF-S, AF-C y AF-A, que pueden ajustarse fácilmente basándose en las preferencias del usuario y en la situación de captura.

Como complemento ideal del sistema AF; la RX10 IV ofrece una velocidad de disparo continuo de hasta 24 fpsiii con seguimiento AF/AE completo y un límite de buffer impresionante de hasta 249 imágenes[viii]. Aparte de las significativas mejoras en la potencia de procesamiento de esta nueva cámara, el retardo de visionado del EVF durante el disparo continuo se ha reducido sustancialmente, para permitir a los fotógrafos capturar el momento decisivo con la máxima confianza. Asimismo, para mayor comodidad durante la reproducción de imágenes, las fotografías hechas en el modo continuo se pueden ver en grupos, en lugar de como disparos individuales.

La RX10 IV también cuenta con un obturador antidistorsión de alta velocidad (velocidad de obturación máxima hasta 1/32000 segundos) que reduce el efecto de “desplazamiento del obturador” que se suele experimentar con elementos con movimientos rápidos, y puede disparar de manera totalmente silenciosa en todos los modos, incluido el disparo continuo de alta velocidad, cuando se activa el obturador electrónico. También hay disponible un modo de obturador mecánico si el usuario lo necesita.

Objetivo ZEISS® Vario-Sonnar T* 24-600mm F2.4-F4

El objetivo ZEISS® Vario-Sonnar T* de 24-600mmiv de la cámara Cyber-shot RX10 IV tiene una apertura máxima amplia de F2.4-F4.0, que ayuda a conseguir una calidad de imagen impresionante en todo el rango del zoom, hasta el ultrateleobjetivo. Incluye un elemento de cristal súper ED (dispersión extra baja) y lentes asféricas ED para minimizar las aberraciones cromáticas, y un revestimiento ZEISS® T* para minimizar los destellos y los efectos fantasma.

El objetivo también tiene estabilización de imagen Optical SteadyShot™ interna que ayuda a reducir los temblores de cámara y los desenfoques de imagen. Cuando se activa esta opción, equivale a una mejora de unos 4,5 pasos de velocidad de obturación.

Adicionalmente, con una distancia de enfoque mínima de 72 cm y una ampliación máxima 0,49x a los 600mm totalmente extendidos, el objetivo es capaz de capturar imágenes telemacro increíblemente detalladas.

Captura de vídeo profesional

La nueva RX10 IV2 es la última cámara Cyber-shot RX que ofrece las ventajas de la grabación de vídeo 4K (QFHD 3840 x 2160), con su sistema AF híbrido rápido que proporciona una velocidad de enfoque unas dos veces más rápida que la de la RX10 III.

En el modo 4K, la nueva RX10 IV utiliza una lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles, de manera que captura aproximadamente 1,7x más información que la que requieren los vídeos 4K, lo que asegura que los detalles más finos se capturen con precisión. La cámara utiliza el códec XAVC S™[ix], y graba vídeo a una velocidad de datos alta, hasta 100 Mbps dependiendo del modo de captura. En el modo 4K (100 Mbps), los usuarios tienen la opción de grabar a 24p o 30p, o a velocidades de fotograma de hasta 120p en el modo Full HD.

La nueva cámara también tiene otras funciones de vídeo de nivel profesional, como perfil de imagen, S-Log3/S-Gamut3, asistente de visualización de gamma, grabación proxy, código de tiempo / bit de usuario y más, así como una entrada para micrófono externo y una salida para monitorización con auriculares.

También dispone de grabación de vídeo a cámara superlenta[x], con una duración extendida de unos 4 segundos (en el modo de prioridad de calidad) y 7 segundos (en prioridad de tiempo de grabación). Esta función única proporciona a los usuarios la posibilidad de elegir entre velocidades de fotograma de 1000 fps, 500 fps y 250 fps y entre formatos de reproducción 50p, 25p y 24p[xi].

Funcionamiento y personalización mejorados

La nueva RX10 IV incluye la última LCD articulada Sony tipo 3.0 de 1,44 millones de puntos con enfoque táctil y función Touch Pad (otra novedad en la gama Cyber-shot) para que el enfoque funcione de manera rápida y fluida, y la tecnología WhiteMagic™ que asegura que la LCD se vea luminosa y clara incluso en las condiciones de iluminación más duras al aire libre. Además, está equipada con un Tru-Finder™ OLED XGA de alto contraste con aprox. 2,35 millones de puntos, que asegura una previsualización y una reproducción de imagen realista. Dispone de anillos de objetivo triples para el enfoque, el zoom y la apertura, con una opción fluida y totalmente silenciosa para el anillo de apertura, ideal para quienes graben vídeo.

Para mejorar la personalización, se ha añadido una función Mi menú que permite registrar hasta 30 elementos de menú usados frecuentemente. Los menús tienen códigos de color para que el reconocimiento y la navegación sean más sencillos, y se ha introducido un menú de ajustes de vídeo para mejorar la experiencia de grabación de vídeo en general.

La RX10 IV es también resistente a polvo y humedad[xii], y compatible con Wi-Fi®, NFC™ y Bluetooth®.

Precio y disponibilidad

La nueva cámara Sony Cyber-shot RX10 IV se pondrá a la venta en octubre por unos 2.000 €. Puedes consultar los detalles completos del producto aquí.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/

[i] Estándar CIPA, medidas internas, a f=8.8mm (extremo angular), EV 6,8, Programa automático, Modo de enfoque: AF-A, área AF: Centro.

[ii] Entre las cámaras digitales de objetivos fijos con sensor tipo 1.0. A fecha de septiembre de 2017, según un estudio de Sony.

[iii] Con Modo de disparo continuo: Hi.

[iv] Equivalente a 35mm

[v] 3.840 x 2.160 píxeles

[vi] MP efectivos aproximados

[vii] Solo cuando la distancia focal equivalente a 35mm está dentro de la gama 150-600mm.

[viii] Con Modo de disparo continuo: Hi y Calidad de imagen: Fina.

[ix] Para grabar vídeos en formato XAVC S se necesita una tarjeta de memoria SDHC/SDXC clase 10 o superior. Para 100 Mbps se necesita una tarjeta SDHC/SDXC UHS-I (U3).

[x] No se puede grabar sonido. Se necesita una tarjeta de memoria SDHC/SDXC clase 10 o superior.

[xi] En modo PAL. Cambia entre NTSC y PAL usando el menú.

[xii] No se garantiza que sea resistente al 100% a polvo y humedad.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/