Seguir a Sony España

Los Sony World Photography Awards 2018 anuncian las mejores imágenes del año

Comunicado de prensa   •   mar 20, 2018 10:40 CET

© Nick Dolding, United Kingdom, Winner, Open Portraiture and Winner, United Kingdom National Award, 2018 Sony World Photography Awards
  • Hoy se anuncian los ganadores de las 10 categorías Open y los 63 National Awards
  • Gran diversidad de géneros y temas entre los ganadores globales
  • Imágenes disponibles en www.worldphoto.org/press

Hoy se anuncian los ganadores del concurso Open y de los National Awards de los Sony World Photography Awards 2018, seleccionados entre cientos de miles de participantes.

Los 10 ganadores de la categoría Open fueron seleccionados por un jurado de expertos como mejores fotografías del mundo, mientras que los ganadores de los National Awards se eligieron en base a la imagen más potente capturada por un fotógrafo local de casi 70 países distintos. Los trabajos ganadores y los fotógrafos son realmente internacionales, con imágenes procedentes de Australia, Argentina, Camboya, China, Kenia, Arabia Saudí y otros.

La temática de las fotografías también es muy diversa. Los fotógrafos han elegido como inspiración diversos paisajes impresionantes, retratos personales, encuentros emotivos y momentos deportivos.

La presidenta del jurado, Zelda Cheatle, comenta: “valorar el concurso Open y los National Awards me ha permitido descubrir un trabajo internacional muy interesante y de alto calibre. Las imágenes ganadoras tenían que tener algo especial, ya fuera la composición, el impacto, la técnica, retratar un evento único o informar de una manera novedosa. Además, todas las fotografías ganadoras debían ser excepcionales”.

Los ganadores de la categoría Open y de los National Awards recibirán los últimos equipos de imagen digital de Sony. Además, los trabajos ganadores serán publicados en el libro de los Awards 2018 y expuestos en la Sony World Photography Awards Exhibition de Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

Los diez ganadores de la categoría Open competirán por el Open Photographer of the Year y un premio de 5.000 dólares. El fotógrafo ganador será anunciado el 19 de abril en Londres, junto a los ganadores de las categorías Professional.

Producidos por la World Photography Organisation, los Sony World Photography Awards son el concurso fotográfico más diverso del mundo. La undécima edición recibió un récord de 320.000 imágenes de fotógrafos de más de 200 países y territorios, incluidas algunas de las mejores fotografías contemporáneas capturadas durante el año pasado.

Las 10 categorías Open del concurso están abiertas a fotógrafos de todo el mundo, y un jurado elige la mejor imagen de cada una de ellas. Muchos de los ganadores son fotógrafos no profesionales, lo cual hace que su logro sea incluso más excepcional.

Los ganadores de las categorías Open son:

  • Architecture: Andreas Pohl, alemán, con la imagen The Man and the Mysterious Tower.
  • Culture: Panos Skordas, griego, con la imagen Young Minotaur.
  • Enhanced: Klaus Lenzen, alemán, con la imagen Every Breath you Take.
  • Landscape & Nature: Veselin Atanasov, búlgaro, con la imagen Early Autumn.
  • Motion: Fajar Kristianto, indonesio, con la imagen The Highest Platform
  • Portraiture: Nick Dolding, británico, con la imagen Emile.
  • Still Life: Richard Frishman, estadounidense, con la imagen Sunday Buffet at Jerry Mikeska's BBQ; Columbas, Texas 2017.
  • Street Photography: Manuel Armen, alemán, con la imagen Old Friends.
  • Travel: Mikkel Beiter, danés, con la imagen Shapes of Lofoten.
  • Wildlife: Justyna Zduńczyk, polaca, con la imagen An Unexpected Meeting.

Para más información, contacta con:

Equipo de prensa, World Photography Organisation press@worldphoto.org / +44 (0) 20 7886 3043 / 3049

Todas las imágenes finalistas y las menciones están disponibles para descargarse y publicarse en www.worldphoto.org/press

Acerca de la World Photography Organisation
La World Photography Organisation es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Trabajamos en más de 180 países y nuestro objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullecemos de la construcción de relaciones duraderas tanto con fotógrafos como con nuestros socios líderes en la industria a lo largo de todo el mundo. The World Photography Organisation presenta un portafolio de eventos durante todo el año que incluye los Sony World Photography Awards, uno de los concursos fotográficos más importantes del mundo, y PHOTOFAIRS, ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía, con sedes en Shanghái y San Francisco. Para más detalles, visita www.worldphoto.org.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/