Seguir a Sony España

Los Sony World Photography Awards 2017 revelan las mejores fotografías del mundo

Comunicado de prensa   •  mar 29, 2017 19:32 CEST

29 de marzo de 2017: Diez fotografías extraordinarias de todo el mundo han sido reveladas hoy como ganadoras de las categorías Open de los Sony World Photography Awards 2017, el concurso fotográfico más grande del mundo.

Los ganadores fueron seleccionados entre las más de 105.000 fotografías presentadas a la competición Open, en la que el jurado experto buscaba las mejores fotografías de diez categorías distintas.

Los diez ganadores de la categoría Open son:

Architecture - Tim Cornbill (Reino Unido)

Culture - Jianguo Gong (China)

Enhanced - Lise Johansson (Dinamarca)

Motion - Camilo Díaz (Colombia)

Nature - Hiroshi Tanita (Japón)

Portraits - Alexander Vinogradov (Rusia)

Still Life - Sergey Dibtsev (Rusia)

Street Photography - Constantinos Sofikitis (Grecia)

Travel - Ralph Gräf (Alemania)

Wildlife - Alessandra Meniconzi (Suiza)

Todas y cada una de las diez fotografías ganadoras demuestran un gran talento y creatividad, desde la impresionante imagen de fauna de los flamencos de Walvis Bay, Namibia (Alessandra Meniconzi), hasta los blancos y azules helados del invierno (Hiroshi Tanita) y un retrato tan sencillo como hermoso (Alexander Vinogradov). Algunas de las imágenes utilizan la escala para crear efectos impresionantes, como la fotografía de más de 1.300 personas practicando taichí en China (Jianguo Gong) y la de la arquitectura berlinesa (Tim Cornbill), sin olvidar el momento crucial del gol de un partido de rugby subacuático fotografiado por Camilo Díaz. Los ganadores de las categorías Enhanced (Lise Johansson) y Travel (Ralph Gräf) utilizaron paletas de color sutiles, mientras que el ganador de Street Photography (Constantinos Sofikitis) optó por el blanco y negro.

Todos los fotógrafos ganadores reciben una Sony α7 II con un kit de objetivos, y ahora competirán por el prestigioso Open Photographer of the Year de los Sony World Photography Awards, un viaje a la ceremonia de premios en Londres en abril y 5.000 dólares en premios en metálico. El ganador final será anunciado el 20 de abril junto a los ganadores del concurso Professional (valorado en base a un cuerpo de trabajo).

El presidente del concurso Open, el periodista y fotógrafo Damien Demolder, comentó de las imágenes ganadoras: “Ha sido un placer y una inspiración ver tantas imágenes tan magníficas, y también un privilegio poder compartir los momentos personales, alegrías, lágrimas, vida y pérdidas de fotógrafos de todo el mundo que han capturado sus experiencias a través de sus imágenes”.

National Awards

Los ganadores de los Sony World Photography Awards National Awards, un programa global que busca las mejores fotografías hechas por fotógrafos de 66 países distintos, también han sido anunciados hoy.

Actualmente en su cuarta edición, los National Awards tienen un alcance único abierto este año por primera vez a fotógrafos de Camboya, Nepal, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Sri Lanka y los Emiratos Árabes Unidos.

Los ganadores y los finalistas de los 66 National Awards se han anunciado hoy y se pueden ver aquí.

Exposición

Los ganadores de las categorías Open y los National Awards se expondrán en la exposición Sony World Photography Awards & Martin Parr – 2017 en Somerset House (Londres), que permanecerá abierta desde el 21 de abril al 7 de mayo.

La exposición incluirá todas las fotografías ganadoras, finalistas (las 10 mejores) y elogiadas (las 50 mejores), escogidas entre las más de 227.000 fotografías de 183 países presentadas a los Sony World Photography Awards 2017. Además, incluirá una exposición especial sobre el fotógrafo británico Martin Parr, galardonado este año con el premio Outstanding Contribution to Photography.

Sony World Photography Awards

Los Sony World Photography Awards, producidos por la World Photography Organisation, celebran este año su décimo aniversario y una relación de una década con su principal patrocinador, Sony. Los premios reconocen y recompensan la mejor fotografía contemporánea capturada durante el año anterior y cuentan con cuatro concursos: Professional, Open, Youth y Student Focus. Los ganadores finales de los Sony World Photography Awards 2017 serán anunciados el 20 de abril.

Imágenes de todos los ganadores de las categorías National Award y Open disponibles para su publicación en press.worldphoto.org

NOTAS PARA LOS EDITORES

A los Sony World Photography Awards 2017 se presentaron en total, en todas las categorías, 227.596 imágenes.

Concurso Professional: 110.270 imágenes.

Concurso Open: 105.692 imágenes.

Youth: 11.634 imágenes.

Acerca de la World Photography OrganisationLa World Photography Organisation es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Trabajando en más de 180 países, nuestro objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta.Nos enorgullecemos de la construcción de relaciones duraderas tanto con fotógrafos como con nuestros socios líderes en la industria a lo largo de todo el mundo. Presentamos un portafolio de eventos durante todo el año, que incluye: los Sony World Photography Awards (el concurso fotográfico más grande del mundo, que en 2017 celebra su décimo aniversario), encuentros/charlas locales durante todo el año y PHOTOFAIRS, ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía, con sedes en Shanghái y San Francisco.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 68.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2015. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/