Seguir a Sony España

La nueva cámara con lentes intercambiables de fotograma completo α7R III de Sony ofrece la combinación definitiva de resolución y velocidad

Comunicado de prensa   •   oct 25, 2017 10:06 CEST

A7RM3_FE2470GM_derecha

Este innovador modelo de cámara de fotograma completo sin espejo ofrece una alta resolución de 42,4 MP, un disparo continuo de 10 fps y un enfoque automático rápido y preciso en un cuerpo compacto

  • • Sensor de imagen CMOS Exmor R™ retroiluminado de 35 mm de fotograma completo y 42,4 MP[i] con procesamiento de imagen mejorado
  • • Disparo continuo de hasta 10 fpsii[ii] con disparo silencioso u obturador mecánico, y seguimiento completo de enfoque y exposición automáticos
  • • 399 puntos de enfoque automático con detección de fases en plano focal que ofrecen una cobertura del 68 %[iii] , 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste y función Eye AF[iv] el doble de efectiva
  • • Estabilización de imagen óptica de 5 ejes en el cuerpo con alta velocidad de obturación de 5,5 pasos[v]
  • • Captura de vídeos en alta resolución 4K[vi]con lectura de píxel completa y sin agrupamiento[vii]
  • • Completamente rediseñada para profesionales, incluye enfoque automático mejorado, dos ranuras para tarjetas SD, mayor duración de batería, SuperSpeed USB (USB 3.1 Gen 1) con terminal USB tipo C™ y mucho más
  • • Cuerpo compacto y ligero de solo 652 gramos[viii]

Sony anuncia hoy un nuevo e impresionante se incorpora a su gama de cámaras de fotograma completo sin espejo: la α7R III (modelo ILCE-7RM3).

Gracias al gran salto evolutivo en potencia y eficiencia de procesamiento de imagen, la nueva α7R III combina un sensor de imagen CMOS Exmor R con retroiluminación y de una alta resolución de 42,4 MP con impresionantes velocidades de disparo de hasta 10 fpsii con seguimiento completo de AF/AE, así como una imagen espectacular y calidad de vídeo 4K, amplio rango dinámico de 15 pasos , alta sensibilidad con reducción de ruido casi completa y mucho más. Con estas inmensas capacidades y un cuerpo ligero y compacto, es una herramienta extremadamente versátil para fotógrafos, camarógrafos, creadores de contenido multimedia y otros profesionales que exigen fiabilidad, flexibilidad y versatilidad.

Un nuevo nivel de calidad de imagen

El sensor de imagen CMOS Exmor R con retroiluminación y de una alta resolución de 42,4 MP utiliza un diseño de lente de chip sin espacios y un revestimiento antirreflectante en la superficie del vidrio de sellado del sensor para mejorar enormemente la eficiencia en la recogida de luz, lo que da como resultado una alta sensibilidad, un rendimiento con poco ruido y un amplio rango dinámico.

La nueva α7R III de Sony también incorpora una nueva integración inicial a gran escala que duplicaiv eficazmente la velocidad de lectura del sensor de imagen, así como una versión actualizada del motor de procesamiento BIONZ™ X que aumenta la velocidad de procesamiento aproximadamente 1,8 veces en comparación con la α7R II. Estos potentes componentes trabajan juntos para permitir que la cámara dispare a velocidades más rápidas, además de otorgarle un impresionante rango ISO de 100 - 32.000 (ampliable a 50 - 102.400 para fotografías) y unos increíbles 15 pasos[ix] de rango dinámico a baja sensibilidad. Esto garantiza un extraordinario rendimiento global en todos los ajustes y en todas las condiciones de disparo.

Este nuevo modelo de fotograma completo ha sido diseñado sin filtro óptico de paso bajo para potenciar al máximo la resolución, además de transmitir datos RAW de 14 bits incluso cuando se dispara en modo silencioso o continuo. La cámara está equipada con un innovador sistema de estabilización de imagen óptica de 5 ejes que se ha ajustado con precisión para admitir una capacidad de captura de alta resolución, dando como resultado una alta velocidad de obturación de 5,5 pasosv, el rendimiento de compensación más alto del mundo[x] en sistemas de estabilización de imagen. También incluye un nuevo obturador de baja vibración que reduce la vibración y el desenfoque de la imagen en todos los modos, incluido el disparo a alta velocidad de 10 fps, así como varios avances en precisión de reproducción del color de los tonos de piel.

Seguimiento AF/AE de alto rendimiento de hasta 10 fps

La nueva e innovadora cámara α7R III de fotograma completo sin espejo está equipada con un sistema de procesamiento de imagen perfeccionado que permite capturar imágenes de 42,4 MP completos a hasta 10 fps con seguimiento AF/AE continuo y preciso para hasta 76 imágenes RAW/JPEG o 28 imágenes[xi] RAW sin comprimir. Este modo de alta velocidad a 10 fps está disponible con obturador mecánico o disparo totalmente silencioso[xii], lo que amplía aún más la gran flexibilidad de la cámara. Además, la cámara puede disparar de manera continua a hasta 8 fps[xiii] en modo Live View con un retraso mínimo en el visor o en la pantalla LCD. Estas opciones de alta velocidad garantizan que incluso los sujetos más rápidos o los momentos más fugaces puedan ser capturados con extrema precisión e increíble detalle de imagen.

Para mayor comodidad, mientras se registran grandes grupos de imágenes en ráfaga en la tarjeta de memoria, muchas de las funciones clave de la cámara siguen funcionando, incluidos el acceso a los botones "Fn" y de menú, la reproducción de imágenes y otros menús y parámetros[xiv], incluida la clasificación de imagen y la categorización según la ubicación.

Además, si hay fluorescentes o iluminación artificial en el entorno de grabación, los usuarios pueden activar la función Anti-flicker[xv] para permitir que la α7R III detecte automáticamente la frecuencia de la iluminación y el tiempo que requiere el obturador para minimizar su efecto en las imágenes capturadas. Esto minimiza toda exposición y las anomalías de color que se producen a veces en la parte superior e inferior de las imágenes tomadas a altas velocidades de obturación.

El sistema de enfoque mejorado de la α7R III consiste en 399 puntos de enfoque automático con detección de fases en plano focal que abarcan aproximadamente el 68 % del área de imagen tanto en horizontal como en vertical. También cuenta con 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste, 400 puntos más que la α7R II. Este avanzado sistema ofrece una fijación del enfoque automático en aproximadamente la mitad del tiempo que la α7R II en condiciones de poca luz, con un seguimiento casi el doble de preciso. La aclamada función Eye AF también es casi el doble de eficaz, y está disponible al utilizar las lentes con montura tipo A de Sony con un adaptador[xvi].

Entre las mejoras adicionales en flexibilidad de enfoque se encuentran la disponibilidad de enfoque automático en el modo amplificador de enfoque, la compatibilidad con enfoque automático con detección de fases en plano focal cuando se utilizan lentes con montura tipo A [xvii], un botón de "AF On", un selector múltiple o "joystick" para mover rápidamente los puntos de enfoque, funcionalidad flexible de enfoque táctil y mucho más.

4K de alta calidad para los profesionales del vídeo

La nueva α7R III es una videocámara con altas capacidades que ofrece grabación de vídeos 4K (3840 x 2160p) en toda la amplitud del sensor de imagen de fotograma completo. Al grabar en formato Super 35 mm, la cámara utiliza lectura de píxeles completa sin agrupamiento para recopilar 5K[xviii] de información, aplicando sobremuestreo para producir metraje 4K de alta calidad con niveles de detalle y profundidad excepcionales.

Un nuevo perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma)[xix] está disponible en la α7R III para un flujo de trabajo HDR inmediato que hace posible la reproducción de imágenes 4K HDR de gran belleza y realismo en televisores compatibles con HDR (HLG). Además, S-Log2 y S-Log3 permiten aumentar la flexibilidad en la graduación del color. La cámara también puede grabar Full HD a 120 fps y hasta 100 Mbpsvi, lo que permite la revisión del metraje y su edición final en archivos de vídeo a cámara lenta[xx] de 4x o 5x con resolución Full HD y seguimiento de enfoque automático.

Configuración, diseño y personalización para los profesionales

La nueva cámara de fotograma completo de Sony cuenta con amplias capacidades mejoradas que ofrecen un estilo de manejo realmente profesional. Entre ellas se incluyen dos ranuras para soportes, una de ellas compatible con tarjetas de memoria SD tipo UHS II. Los usuarios disponen de diversas opciones de almacenamiento de contenido, como separar la grabación en formato RAW y JPEG, separar las fotografías y los vídeos, grabación retransmitida y mucho más. La vida útil de la batería se ha ampliado considerablemente, ya que la nueva cámara utiliza batería serie Z de Sony con aproximadamente 2,2 veces la capacidad de la batería de la serie W que utiliza la α7R II.

La α7R III cuenta con un visor Tru-Finder™ OLED Quad-VGA mejorado de alta resolución y luminancia con aproximadamente 3.686 puntos para una reproducción de detalles extremadamente exacta y realista. El Tru-Finder, que también está incorporado en la aclamada cámara α9 de Sony, utiliza un revestimiento ZEISS® T* que reduce en gran medida los reflejos e incorpora un revestimiento de flúor en la lente externa que repele la suciedad. Además, la frecuencia de imagen es personalizable con opciones de 50 fps o 100 fps[xxi] para adaptarla mejor a la acción. La pantalla LCD también se ha actualizado y cuenta con una resolución de 1,44 millones de puntos y tecnología WhiteMagic™ que mejora la visibilidad en exteriores de gran iluminación. Los ajustes de calidad de pantalla "Estándar" y "Alta" también están disponibles tanto para el visor como para el monitor. El ajuste "Alta" aprovecha la gran cantidad de datos leídos desde el sensor de 42,4 MP para proporcionar una visualización más natural en el monitor y el visor extra fino.

La nueva α7R III permite una cómoda transferencia de archivos a smartphones, tablets, ordenadores o servidores FTP a través de Wi-Fi®, además de incluir un terminal de sincronización que permite conectar directamente unidades de flash externo y cables para facilitar la sincronización del flash. También se incluye un SuperSpeed USB (USB 3.1 Gen 1) con terminal USB tipo C™ para mayor flexibilidad de la fuente de alimentación y de los accesorios conectados, así como una mayor velocidad de transferencia de la imagen cuando se conecta a un PC.

New software “Imaging Edge” y modo de captura múltiple con Pixel Shift

Con la nueva α7R III, entra en escena un nuevo software llamada "Imaging Edge" que amplía las capacidades creativas de todo el proceso de captura, desde el preprocesamiento hasta el postprocesamiento. "Imaging Edge" ofrece tres aplicaciones para PC llamadas "Remote", "Viewer" y "Edit", disponibles para descarga gratuita y compatibles con la captura a distancia Live-View desde PC y desarrollo RAW.

También se estrena con la versátil α7R III el nuevo modo Captura múltiple con Pixel Shift que aprovecha al máximo la avanzada estabilización óptica de 5 ejes en el cuerpo para crear impresionantes imágenes compuestas de superalta resolución y muy realistas. En este modo, la cámara desplaza con precisión el sensor en incrementos de 1 píxel para capturar cuatro imágenes diferentes con desplazamiento de píxeles que contienen aproximadamente un total de 169.6 MP[xxii] de datos de imagen. Puede realizarse la composición conjunta de las cuatro imágenes y procesarse mediante la nueva suite de software "Imaging Edge". Esto se traduce finalmente en una fotografía con una resolución abrumadora y un nivel de precisión del color sin precedentes, lo que resulta ideal para la fotografía de arquitectura, arte, o bodegones que comporten numerosos detalles y colores complejos.

Precios y disponibilidad

La nueva α7R III llegará en noviembre con un precio de venta al público estimado de 3500 €.

Sigue a #SonyAlpha en Twitter y visita @SonyAlpha en Instagram para estar al tanto de todas las noticias y contenidos sobre la nueva cámara α directamente desde Sony.

Descubre cómo es la nueva α7R III en los siguientes vídeos:

Sony | α | α7R III - Product Feature: https://www.youtube.com/watch?v=W6YBnjNOi1U

Sony | α | α7R III | Pixel Shift Multi Shooting: https://www.youtube.com/watch?v=6-811lVi0Qc

Sony | α | α7R III – Unveil: https://www.youtube.com/watch?v=K4YqOFsehTc

Sony | α | α7R III 4K HDR (HLG) sample video: https://www.youtube.com/watch?v=xVjo2G-c01s

Sony | α | α7R III High resolution 4K: https://www.youtube.com/watch?v=AmLgLAIX028

[i] Aproximadamente, efectivo

[ii] Hassta 10 fps en modo continuo “Hi+”, y hasta 8 en modo continuo “Hi”. Maximos fps dependerán de la configuración de la cámara

[iii] Aproximadamente el 68% del area de la imagen en ambas direcciones: horizontal y vertical

[iv] Comparado con la α7R II, según pruebas de Sony

[v] Estándares CIPA. Solo vibración longitudinal/lateral. Lente Planar T* FE 50 mm F1,4 ZA. Exposición prolongada con la reducción de ruido desactivada

[vi] Se necesita una tarjeta de memoria SDHC/SDXC de clase 10 o superior para grabar vídeo en formato XAVC S. Se requiere velocidad UHS de clase 3 o superior para la grabación a 100 Mbps

[vii] En modo Super 35mm.

[viii] Aproximadamente

[ix] Condiciones de prueba de Sony para fotografías

[x] En cámaras digitales con sensor de imagen de fotograma completo. Según el comunicado de prensa de octubre de 2017, basado en investigaciones de Sony

[xi] Modo continuo “Hi+” con tarjeta de memoria SDXC compatible con UHS-II. Condiciones de prueba de Sony.

[xii] Puede producirse algo de distorsión con sujetos en movimiento rápido o si la cámara se desplaza lateralmente a gran velocidad

[xiii] Modo continuo “Hi”. El máximo de fps dependerá de los ajustes de la cámara.

[xiv] No todos los parámetros del menu pueden ser editados mientras los datos se están grabando en la tarjeta de memoria

[xv] Solo se detecta parpadeo a frecuencias de 100 Hz y 120 Hz. Puede disminuir la velocidad de disparo continuo. La grabación sin parpadeos no está disponible durante la captura silenciosa, la exposición BULB o la grabación de vídeo.

[xvi] With SSM or SAM lenses only. Eye AF not supported for movie recording. AF-C can only be used when the “Phase detection” AF system is selected, but focus is fixed at the first frame during continuous shooting in any mode other than “Continuous: Lo” (Hi+, Hi, Mid).

[xvii] Solo con lentes SSM o SAM. Con el adaptador de montaje LA-EA3. Enfoque automático con detección de fases en plano focal no compatible con la grabación de vídeos. Solo se puede utilizar el enfoque automático continuo cuando se selecciona el sistema de enfoque automático con "detección de fases", pero el enfoque se fija en el primer fotograma durante el disparo continuo en cualquier modo que no sea "Continuo: Bajo" (Alto+, Alto, Medio).

[xviii] 15 megapíxele

[xix] Conecta este producto a un televisor Sony compatible con HDR (HLG) a través de un cable USB al visualizar películas HDR (HLG).

[xx] No graba sonido. Se necesita una tarjeta de memoria SDHC/SDXC de clase 10 o superior

[xxi] En NTSC. 50 fps o 100 fps en PAL

[xxii] Tamaño de la imagen después de la composición es aproximadamente de 42,4 Mp (7952 x 5304)

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/