Seguir a Sony España

José Mercado presenta su última obra fotográfica basada en la obra de Leonardo da Vinci utilizando una Sony A7RII

Comunicado de prensa   •  jun 23, 2017 13:07 CEST

El fotógrafo Barcelonés reinterpreta  el cuadro La Ultima Cena, de Leonardo da Vinci, para lanzar un alegato en favor de la mujer. Para esta fotografía utilizó una Sony A7RII

El proyecto de José Mercado, titulado María Magdalena, nos sitúa en la última noche de novios de una pareja que comparte este momento con sus amigos más cercanos. Dentro de esta obra podrán descubrir múltiples símbolos relacionados con la obra original del maestro Leonardo da Vinci y otros nuevos del propio autor.

Jose Mercado después de 8 meses de trabajo para preparar este proyecto personal, decidió utilizar una Sony A7RII porque era la cámara perfecta para esta ocasión, gracias al tamaño del sensor, a su resolución, a la sensibilidad  y al tamaño de la cámara.

Su fotografía es un homenaje a la mujer y a Leonardo da Vinci. En esta obra se han respetado ciertos significados originales del cuadro original de Leornardo como las triadas, los colores de los personajes, la V invertida o los nudos del mantel, entre otros. Por su lado ha querido añadir otros signos como son los números 13 y el 21 que es el versículo en el que está inspirado esta obra.

La obra se presentó el pasado sábado día 17 de junio a las 18:00h en la coctelería Balius del Poblenou de Barcelona.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 76.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2017. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/