Seguir a Sony España

Disfruta de la música como si fuera en vivo gracias a los auriculares de calidad superior Sony MDR-Z7M2

Comunicado de prensa   •   ago 30, 2018 13:46 CEST

MDR-Z7M2_main

Hoy Sony anuncia los auriculares MDR-Z7M2, los sucesores de los aclamados MDR-Z7. Este modelo hereda tecnologías de la Signature Series MDR-Z1R, como la rejilla con patrón de Fibonacci y el cable de conexión balanceada de Φ4,4mm, incluido en la caja.

Otro testimonio del compromiso de Sony con la calidad de audio es la amplia respuesta de frecuencia y rango dinámico de los Z7M2, además de su frente de onda de plano lineal que ofrece a los oyentes una reproducción realista del “aire” que rodea a los instrumentos musicales y las voces; una experiencia sonora espacial y tridimensional como la de un local de música en directo. Gracias a la unidad HD de 70 mm y al diafragma de polímero de cristal líquido recubierto de aluminio, con una cúpula mayor y un perfil optimizado, los auriculares Z7M2 ofrecen una reproducción musical sobresaliente a los usuarios.

Sonidos expertos para oídos sofisticados

Los Z7M2 incluyen unas nuevas unidades de diafragma, adaptadas a partir de las de los MDR-Z1R, con diafragmas de polímero de cristal líquido recubiertos de aluminio para conseguir un sonido natural con una coloración de sonido mínima en la gama media-alta. La cúpula del diafragma es más grande y se ha optimizado, lo que permite conseguir un sonido nítido en la gama media-baja y excelente en la media-alta. La unidad del diafragma contiene un imán más grande (con el doble de volumen que el de los MDR-Z7), dando como resultado una potencia mayor y, por lo tanto, una música más nítida.

La rejilla con patrón de Fibonacci fabricada de resina rígida es fina, pero resistente. Esto minimiza la amortiguación del sonido de la rejilla en las frecuencias muy agudas para reproducir un sonido fluido en toda la gama de frecuencias.

Además, Beat Response Control, un puerto acústico especial de la carcasa, controla la entrada del aire por detrás de la unidad y optimiza el movimiento del diafragma al reproducir frecuencias bajas. Al mismo tiempo, mejora las características efímeras de los sonidos graves y reproduce el ritmo de la música con exactitud.

Otras funciones de los Z7M2 incluyen el uso de una soldadura especial libre de plomo y contactos de aleación de Corson en los jacks de conexión de los auriculares. La soldadura especial para audio desarrollada por Sony también minimiza la pérdida de señal y asegura la pureza del contacto. La aleación de Corson (un tipo de aleación de cobre) es un material ideal para las conexiones de los contactos eléctricos de los jacks porque tiene una baja resistencia y una alta duración.

Cables y conexiones

Los Z7M2 incluyen dos cables de auriculares distintos; un cable sin balancear estándar y un cable de conexión balanceado. Para asegurar la conexión y mejorar la durabilidad, se usa un mecanismo de anillo de bloqueo de rosca. Aparte, el cable balanceado de cobre está revestido de plata para proporcionar mejores detalles, unos agudos más suaves y menos degradación sonora.

Sony también recomienda sus cables fabricados con KIMBER KABLE® (disponibles por separado[1]). Estos cables combinan los excelentes conocimientos de Sony en fabricación de auriculares con la experiencia de KIMBER KABLE en diseño y construcción de cables para crear unos cables de auriculares de alta calidad que mejoran la reproducción del sonido. Con una estructura trenzada de 8 cables, los cables consiguen una calidad de sonido excelente con una mayor nitidez, menos ruido externo, menos comunicación cruzada y unos parámetros eléctricos óptimos. El chapado en oro proporciona una mayor conductividad para conseguir una señal más pura. El uso de aleación de aluminio en el agarre mejora el rendimiento acústico porque atenúa las vibraciones sonoras. Los conectores del auricular tienen anillos de rosca con bloqueo para que la conexión sea segura y estable.

La comodidad es vital

Para que llevar puestos los Z7M2 sea más cómodo, incluyen almohadillas ergonómicas para las orejas con costuras 3D. Esto mejora la comodidad equilibrando la presión. Las almohadillas mantienen su forma ergonómica incluso durante periodos de uso largos y están diseñadas para adaptarse a las características de las orejas del usuario. Esta estructura envolvente reduce las fugas de sonido aumentando el sello hermético y ofreciendo al oyente unos graves profundos y potentes. La superficie de las almohadillas para las orejas tiene un almohadillado de espuma de uretano suave escogido por su capacidad para absorber y liberar la humedad. Esto ayuda a reducir la sensación de falta de ventilación y aumenta la comodidad durante las sesiones de escucha largas.

La diadema de cuero sintético con un gancho y un control deslizante de aleación de aluminio asegura que los Z7M2 sean tan ligeros como duraderos. El tratamiento anodizado especial aumenta la dureza del gancho y reduce la posibilidad de sufrir rasguños debidos al uso diario. También se ha prestado una atención especial al diseño de la estructura del eje interior, donde el punto de presión lateral está más cerca de la cabeza. Esto proporciona una mayor estabilidad de uso en todo momento. Los Z7M2 tienen además un mecanismo de unión silencioso para reducir el ruido mecánico provocado por el movimiento de las juntas, lo que asegura una experiencia de escucha silenciosa para los oyentes más exigentes.

Los auriculares de calidad superior Sony MDR-Z7M2 tendrán un precio de unos 800 € y estarán disponibles en países europeos seleccionados a partir de octubre de 2018.

[1]La disponibilidad del MUC-B205B1 varía dependiendo del país.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es el fabricante líder en productos de audio, vídeo, imagen digital, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, cine, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 77.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2018. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/